Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

España. Se investigan denuncias por pinchazos a chicas dentro de boliches.

Al menos cinco comunidades autónomas.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad de España investigan una serie de denuncias de “pinchazos” registradas en al menos cinco comunidades autónomas.

12 de los casos han ocurrido en locales de Lloret de Mar (Girona) y 5 en Barcelona.

Según reportó El País de España, el primer incidente se detectó el pasado 10 de julio en Lloret de Mar, cuando una joven de 18 años alertó que había notado una punzada en el brazo mientras estaba en un boliche.

Han utilizado el mismo modus operandi en todos los casos, sin embargo, ninguno de ellos ha acabado en agresión sexual o robo.

Por el momento solo en un caso, en Gijón, se ha detectado una sustancia tóxica en el cuerpo de la víctima. S

e trata de una menor que denunció haber sido víctima de sumisión química este fin de semana cuando se encontraba en las fiestas del barrio gijonés de Montevil.

De las 17 denuncias por pinchazos en discotecas de Cataluña, 16 son chicas y una es un chico.

En una entrevista a la emisora Rac-1, la portavoz de los Mossos, Montserrat Escudé, remarcó que los Mossos d’Esquadra están analizando este nuevo fenómeno y el objetivo de los pinchazos, ya que, por ahora, no han desencadenado en ningún robo ni agresión sexual. Asimismo, los Mossos recomiendan acudir cuanto antes al centro médico más cercano para poder identificar a tiempo los rastros de una posible droga química en la sangre.