Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 16 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

España. Terminan restricciones por coronavirus. No es más obligatorio que los pacientes leves o asintomáticos tengan que cumplir una cuarentena.

Sigue vigente el uso de barbijo en interiores de todo el país.

España suprimió desde la obligación de que los pacientes leves o asintomáticos de Covid-19 guarden cuarentena.

Enfocó sus esfuerzos en los casos más graves y personas vulnerables, en una nueva estrategia para tratar la enfermedad como endémica. 

Las autoridades españolas, que timonearon una muy dura primera ola de la pandemia y debieron imponer uno de los confinamientos más estrictos del mundo en la primavera boreal de 2020, justificaron este giro por los altos niveles de inmunización de la población y la baja incidencia actual.

El objetivo es tratar al coronavirus ya no como una pandemia sino como una enfermedad endémica con la que convivir, similar a la gripe.

Según el ministerio de Salud, esta «estrategia diferente (…) tras la fase aguda de la pandemia» concentrará sus esfuerzos en «personas y ámbitos de mayor vulnerabilidad», lo que implica «aceptar un cierto nivel de transmisión» entre la población vacunada y joven.

Además de levantar la obligatoriedad de aislarse para casos asintomáticos y leves, el Gobierno puso fin a la realización de test a todos los casos sospechosos y sus contactos, para privilegiar a personas de más de de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas, así como personal del sistema de salud o casos graves.

A los pacientes leves, no obstante, se les recomienda actuar con «prudencia»: usar mascarilla, todavía obligatoria en interiores en todo el país, y limitar su contacto con terceras personas, particularmente aquellas de riesgo.