Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Info

España. Viajeros procedentes de nuestro país cuarentena obligatoria desde el 27 de Julio.

Una nueva ola de contagios y más restricciones.

El gobierno de España anunció que impondrá una cuarentena obligatoria de diez días para aquellas personas que viajen procedente de Argentina a partir del 27 de julio, por considerarla una zona de «alto riesgo» de coronavirus.

La decisión también incluye a Bolivia, Colombia y Namibia, entre otros, que forman parte de la lista de más de 25 países que no pertenecen a la Unión Europa y deberán realizar un aislamiento obligatorio al ingresar a suelo español.

La medida que busca desacelerar los casos de coronavirus aclara que podrá ser reducida a siete días «si el viajero presenta un test negativo el séptimo día de cuarentena».

Según informó el Ministerio de Salud español , durante ese período los viajeros deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, limitándose sólo a cuestiones esenciales, como la compra de alimentos, higiene o productos médicos.

Aclara que solo serán exceptuados los “pasajeros en tránsito que sean residentes, o sean titulares de visados de larga duración de países UE y Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino, que se dirijan a ese país y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo”.

BOE-A-2021-12405-2

Actualmente el país ibérico sufre una nueva ola de contagios de Covid desde hace varias semanas , por lo que varias zonas comenzaron a aplicar restricciones. El Gobierno informó que los contagios son menos graves que en olas anteriores gracias a la campaña de vacunación (53% de la población completó los esquemas y el 64% recibió al menos una dosis).

SEGUIR LEYENDO.