Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Espert vs Moreau. «Mi homenaje es a las víctimas de Sueños Compartidos y a todas las víctimas de estos delincuentes». «No podemos tolerar que un cobarde venga a insultar a una madre que perdió dos hijos»

Fue durante el homenaje a Hebe de Bonafini que se realizaba en la cámara baja del congreso.

Los diputados José Luis Espert y Leopoldo Moreau se cruzaron fuertemente en el homenaje a Hebe de Bonafini en Diputados luego que el libertario citará y cuestionara una cantidad de situaciones de quien fuera la titular de Madres de plaza de Mayo.

Sus comentarios generaron un fuerte rechazo del oficialismo, que tuvo su mayor intensidad en la voz del diputado Leopoldo Moreau.

Diputado José Luis Espert

“La muerte de ningún ser humano puede festejarse. Hay seres queridos que lloran su muerte y quiero enviarle mis condolencias a la familia de Hebe de Bonafini”.

“Escucho emotivos discursos que ponen a la señora Bonafini como una suerte de prócer de los Derechos Humanos. Me pregunto: ¿vamos a honrar el fraude? ¿Vamos a honrar la corrupción? ¿Vamos a homenajear a una persona que ha sido una verdadera deshonra para la Nación?”

“Una persona que también es conocida por haber dicho, cuando falleció el Papa Juan Pablo II: ‘Nosotras (las Madres de Plaza de Mayo) deseamos que se queme vivo en el infierno. Es un cerdo. Aunque un sacerdote me dijo que un cerdo se come y este Papa es incomible”.

“Cuando las Torres Gemelas fueron derribadas, Bonafini reivindicó el acto terrorista diciendo que sintió una gran alegría el día del atentado, que por dos o tres muertes no se iban a poner tristes”.

“Cuando el delincuente de Luis D’Elía tomó la comisaria de La Boca, al principio del gobierno de Néstor Kirchner, Hebe de Bonafini se refirió a los hechos diciendo: ‘Hicieron muy bien los compañeros al tomar la comisaría y romperla. Es lo menos que podemos hacer. Romper las comisarías, porque en ellas se hace el horror, se tortura, se viola. Algún día tenemos que caer en los tribunales y terminar con esos jueces corruptos”

“Una mujer que pidió que se prueben las pistolas Taser con el cuerpo de la hija del expresidente Macri. Una mujer que corrió a los bolivianos de la Plaza de Mayo a los gritos de ‘Váyanse de nuestra plaza bolitas de mierda’. Una mujer que llamó a quemar los campos…”

“Quiero recordar y reconocer en este recinto a esa porción de la población que fue víctima de Sueños Compartidos, en el que Hebe de Bonafini fue procesada”.

“Quiero recordar a los trabajadores de la empresa Meldorek en el Chaco, en Buenos Aires y en la ciudad de Buenos Aires que se quedaron sin trabajo. El colegio Jean Piaget, en La Chacarita, que fue utilizado para lavar dinero cuando estalló el escándalo y luego dejaron a la escuela a la deriva con deudas por todos lados”.

“Quiero rendirle un homenaje a los cientos de familias que esperaban las viviendas prometidas y que vieron truncados sus sueños. Esto fue el modelo kirchnerista, que destruyó a la provincia de Buenos Aires”.

“Murió Néstor Kirchner, murió Hebe de Bonafini: se está cerrando otro de los tantos períodos oscuros de la Argentina, marcado por el robo, la mentira y la pobreza Mi homenaje es a las víctimas de Sueños Compartidos y a todas las víctimas de estos delincuentes. Se viene el ‘nunca más’ a la prepotencia de estos delincuentes. Kirchnerismo nunca más”.

Diputado Leopoldo Moreau

“Hay diversas formas de cobardía. Una de ellas es, como se dice vulgarmente, venir con el cuchillo debajo del poncho, y tratar de aprovechar una circunstancia como la que significa un homenaje para transformarlo en una descalificación, en un insulto de quien resulta homenajeada en este caso”.

“Esa cobardía se extiende a quienes, por no dar la cara en defensa de una política de represión, que íntimamente y políticamente han compartido, descalifican a una persona, en este caso a Hebe de Bonafini, y podría ser en otro caso cualquier otro, que han sido el símbolo de la resistencia como tantos millones de argentinos a esas políticas represivas”.

 “Entonces no podemos tolerar que un cobarde venga a insultar a una madre, que perdió dos hijos, que le arrancaron de una cocina donde había una mesa con mantel de hule. No era una intelectual, era una mujer del pueblo y reaccionó como una mujer del pueblo”.

 “Y salió a defender como una leona, primero a sus dos hijos arrancados del seno familiar, y después hizo causa común con aquellas que iban a defender otros hijos y otros nietos”.

Entonces no es cuestión de risitas desde las bancas. La violencia que hoy se ejerció aquí puede reinstalar la violencia política en la Argentina y hay que evitarlo a toda costa porque estamos caminando en el filo de una navaja”.

SEGUIR LEYENDO…