Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

«Esta noche será difícil, muchas ciudades están bajo ataque. No podemos perder la capital». El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky y otro discurso conmovedor.

«Las pérdidas del enemigo son muy, muy graves. Son cientos de soldados muertos que cruzaron nuestra frontera. Ucrania resiste heroicamente la agresión rusa».

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, advirtió que las tropas rusas intentarán tomar Kiev, la capital del país. “Esta noche será difícil, muchas ciudades están bajo ataque. No podemos perder la capital«, afirmó.

«En todos los frentes, el enemigo utilizará todas las fuerzas disponibles para romper nuestra resistencia: vil, cruel e inhumana», expresó el mandatario ucraniano a través de un mensaje transmitido a toda la nación publicada por su oficina en la red Telegram.

Tras indicar que varias ciudades y regiones como Chernígov, Sumy, Járkov y el Donbás son atacadas por las fuerzas armadas de la Federación Rusa, dijo que su “objetivo es poner fin a esta masacre”.

“Las pérdidas del enemigo son muy, muy graves. Son cientos de soldados muertos que cruzaron nuestra frontera. Ucrania resiste heroicamente la agresión rusa«, señaló, al mismo tiempo que admitió que el ejército ucraniano también ha sufrido bajas.

Luego de realizar una serie de ataques aéreos sobre ciudades y bases militares y de entrar a Ucrania desde tres zonas distintas, las tropas rusas llegaron a la capital. En las inmediaciones, se registran explosiones y disparos de armas de fuego.

Guerra Rusia-Ucrania

La OTAN decidió enviar parte de la fuerza de respuesta de la alianza para ayudar a proteger a sus naciones aliadas en el este por primera vez, el cual implicaría poderío terrestre, marítimo y aéreo.

Por su parte, la ONU informó que al menos 25 civiles perdieron la vida y dijeron que se cree que 100.000 personas han abandonado sus hogares. También se estima que hasta 4 millones podrían irse si la escalada rusa se intensifica.