Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 27 de octubre, 2021
Info

«Esta vez sí puede haber un colapso del sistema sanitario».

Doctora Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva».

«Esta vez sí puede haber un colapso del sistema sanitario», advirtió la Dra. Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, sobre el incremento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En diálogo con el programa Y ahora quién podrá ayudarnos en Radio Con Vos, la profesional explicó que, más allá de que se expandan las camas en hospitales y clínicas, el problema de fondo es la escasez de personal.

  • «Vimos el incremento de las terapias intensivas. En una semana pasamos, en muchas terapias intensivas, del 30% de ocupación al 70 u 80%”.
  • “La edad promedio de los pacientes internados en terapia intensiva es de 53 años. Creemos que es porque esa gente está en la calle, se moviliza ya sea para trabajar o para algún evento social, muchos con comorbilidades y creemos que es la población que más está afectada en estos momentos, ya que es la que más circula y la que se está vacunando menos”.
  • «Hay terapias intensivas que están arriba del 70 %, otras ya están al 100 %. La situación es preocupante”.
  • «Ojalá que la mortalidad no sea alta. Aproximadamente el 70% de esos pacientes ingresan a las terapias intensivas y están con un respirador”.
  • “La situación es complicada en el AMBA, en la provincia de Buenos Aires y en otras provincias como La Rioja, Río Negro, Neuquén, Chaco, Santa Fe, Mendoza y Tierra del Fuego”.
  • «No hay posibilidad de saber si es casualidad o causalidad que el crecimiento de las últimas semanas se corresponda con Semana Santa. Pero lo más probable es que haya causalidad, que tenga que ver con ese movimiento masivo de gente que hubo, estamos en el período de tiempo que se corresponde con eso”.

SEGUIR LEYENDO.