Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de octubre, 2021
Info

Estaba en una celda de castigo. Lo encontraron muerto. Había asesinado a un empresario.

Estiman que se pudo haber quitado la vida. Esperan los resultados de la autopsia.

El sospechoso de haber asesinado a un empresario en pleno centro de Santa Fe en febrero del año pasado fue hallado muerto en su celda de la cárcel de Las Flores

Se abrió una investigación para determinar las causas de la muerte.

Se trata de Cristian Figueroa (22), quien se encontraba en prisión preventiva acusado de ser el autor material del crimen del empresario Hugo Oldani, ocurrido el 11 de febrero de 2020 en una galería del centro de Santa Fe, donde la víctima tenía una agencia de viajes.

La Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación investiga la muerte de Figueroa y como primera resolución ordenó la realización de una autopsia.

Además de otras medidas de prueba en la celda del penal situado en el norte de la capital santafesina.

En principio, el fallecimiento del joven fue caratulado como «presunto suicidio», ya que se encontraba en una celda de castigo y no habría pruebas de que haya intervenido un tercero.

Figueroa estaba acusado del homicidio de Oldani en un intento de robo cometido junto a cuatro cómplices, entre ellos una mujer que al momento del hecho tenía 17 años.

Oldani era titular de una agencia de viajes que funcionaba en la Galería Rivadavia, en la zona bancaria de Santa Fe, pero las actividades de ese negocio derivaron en una investigación de la Justicia Federal, se sospecha que funcionaba como «cueva» financiera.