Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 5 de agosto, 2021
Info

Estados Unidos. 188.829 personas fueron detenidas en la frontera con México durante junio.

La mayor cantidad son mexicanos. También registrados de Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Venezuela y Nicaragua.

El número de inmigrantes detenidos en la frontera con México por intentar entrar al país sin papeles volvió a crecer en junio, según informaron las autoridades, pese a la ola de calor del inicio del verano del hemisferio norte y las advertencias desde Estados Unidos.

Un juez federal de Texas bloqueó para nuevos candidatos el programa migratorio de Acción Diferida para los Llegados durante la Infancia una iniciativa insignia de los demócratas, reivindicada por haber permitido la regularización de miles de jóvenes a los que se conoce como soñadores , según informó la cadena CNN.

Mientras Biden sí ha defendido este programa y otras medidas para los inmigrantes que ya viven en el país de manera irregular, no ha flexibilizado la política en la frontera.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que un total de 188.829 personas fueron detenidas en la zona fronteriza con México, un 4,5% más que en mayo, cuando fueron entre arrestadas y expulsadas 180.641. La diferencia es aún más significativa cuando se la compara con la de junio de 2020, en pleno cierre total por la pandemia: poco más de 33.000.

Los menores solos y las familiares representaron una porción muy significativa de los detenidos.

Más de 15.200 chicos y adolescentes solos fueron detenidos y Estados Unidos prometió buscarles una forma de permanecer en el país. Además, las familias con menores superaron las 55.800 personas arrestadas, lo que representa un 25% más que en mayo.

Un tercio de los detenidos en junio eran de México, y otro grupo importante de tres países centroamericanos -el llamado Triángulo Norte conformado por Honduras, Guatemala y El Salvador- y Ecuador. Una porción menor provenía de Venezuela y Nicaragua.