Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Estados Unidos. 63 víctimas fatales por la tormenta invernal.

La histórica tormenta de nieve ha golpeado particularmente al condado de Erie, Nueva York, que representó casi la mitad del número de muertos en 33, incluidos 27 en Buffalo.

El frío extremo en Estados Unidos dejó 63 personas fallecidas, mientras que se aguarda que la tormenta comience a ceder en el este y medio oeste del país.

Al confirmar las muertes en Buffalo, el alcalde Byron Brown dijo en el programa Morning Joe de Msnbc que la tormenta fue «probablemente peor que cualquier cosa que esta ciudad haya visto en más de 50 años».

A pesar de una prohibición de conducir en partes del área de Buffalo, «todavía estamos encontrando mucha gente fuera y solo obstaculizando nuestros esfuerzos como socorristas», dijo el comisario de Obras Públicas de la ciudad, Nathan Marton.

«Necesitamos que la gente siga siendo paciente, se mantenga fuera de las carreteras hoy, y tan pronto podamos, levantaremos la prohibición de conducir en la ciudad», dijo Brown.

La histórica tormenta de nieve ha golpeado particularmente al condado de Erie, Nueva York, que representó casi la mitad del número de muertos en 33, incluidos 27 en Buffalo.

Las extremas condiciones, con apagones que duraron horas, produjeron la muerte a decenas de personas en vehículos y debajo de bancos de nieve, por lo que el personal de emergencia fue «vehículo por vehículo» en busca de sobrevivientes.