Fue sentenciado por toma de rehenes, conspiración para asesinar a ciudadanos estadounidenses y apoyo a una organización considerada “terrorista”.
Un tribunal de Estados Unidos sentenció a 8 cadenas perpetuas a un miembro de una célula del grupo islamista radical Estado Islámico (EI) conocida como “Los Beatles” por la muerte de 4 rehenes norteamericanos en Siria, entre ellos dos periodistas.
El Shafee Elsheikh, de 34 años, recibió las penas en forma simultánea después de ser condenado por toma de rehenes, conspiración para asesinar a ciudadanos estadounidenses y apoyo a una organización considerada “terrorista”.
El tribunal en Alexandria, en Washington, juzgó a Elsheikh por su papel en la muerte de los periodistas James Foley y Steven Sotloff y los trabajadores humanitarios Peter Kassig y Kayla Mueller.
El juez federal T.S. Ellis dijo que la conducta de Elsheikh “solo puede describirse como horrible, bárbara, brutal, insensible y, por supuesto, criminal”.
10 exrehenes europeos y sirios testificaron en el juicio de Elsheikh acusando a los “Beatles” de meses de trato brutal que incluía palizas, descargas eléctricas, ahogamiento y simulacros de ejecución.