Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Estados Unidos. Acuerdo con México, Honduras y Guatemala para frenar la inmigración.

En marzo ingresaron ilegalmente a territorio estadounidense 172 mil personas.

En medio del creciente número de inmigrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos, el Gobierno de Joe Biden informó que alcanzó acuerdos con México, Honduras y Guatemala para que desplieguen más tropas con el objetivo de frenar el flujo migratorio.

«Aseguramos acuerdos para que pongan más tropas en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala han acordado hacer esto. Eso no solo evitará que los traficantes, los contrabandistas y los carteles se aprovechen de los niños en camino aquí, sino también protegerá a esos niños», dijo Tyler Moran, el asesor especial para la inmigración de Biden.

Miles de personas llegaron a la frontera esperanzados en cruzar y solicitar asilo, alegando la pobreza y la violencia que sufren en sus países de origen, lo que provocó que Estados Unidos enfrentara el mayor aumento de la migración ilegal desde la asunción de Biden en enero pasado y tras revertir algunas de las políticas de Donald Trump.

Tan sólo en el mes de marzo se registró el ingreso ilegal de más de 172.000 personas, de ellas más del 10% menores de edad, la cifra mensual más alta desde marzo de 2001.

A este ritmo de detenciones, el Gobierno de Biden va camino de superar el anterior récord anual establecido en 2019, de más de 977.000 aprehensiones.