Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 20 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Estados Unidos. Detectaron un avión que sobrevolaba la zona del Capitolio y dieron la alarma.

Los intentos de comunicare con la aeronave resultaron nulos en principio. Después se supo que transportaba a paracaidistas del Ejército.

El Congreso de Estados Unidos fue desalojado por decisión de la Policía, que detectó una aeronave que sobrevolaba la zona y podría representar un peligro, aunque después se supo que el avión llevaba a paracaidistas del Ejército.

“El Capitolio fue evacuado por precaución esta noche, no hay amenaza en el Capitolio, más detalles por venir”, informó la Policía del Capitolio en Twitter.

La presencia en las cercanías del imponente edificio que alberga al Senado y la Cámara de Representantes de una aeronave que, para las autoridades de seguridad, podía representar un peligro.

Pero se supo después que se trataba de un avión monomotor que transportaba a un grupo de paracaidistas pertenecientes al Ejército.

La nave, según medios estadounidenses, había despegado de la Base Conjunta Andrews en Maryland, y aparentemente no reportó su salida ni tenía autorización para despegar.

El avión llevaba a bordo a miembros del equipo de paracaidistas Golden Knights del Ejército estadounidense, quienes saltaron del avión al estadio de béisbol de los Nacionales de Washington para una demostración previa al juego de las Grandes Ligas.

El Nationals Park está a poco más de kilómetro y medio del Capitolio.

Las autoridades hicieron varios llamados a la pequeña aeronave que sobrevolaba el Capitolio, pero ningún mensaje fue respondido.