Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Info

Estados Unidos. Donará 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

Se estima que las naciones ricas tienen acopiadas unas 241 millones de vacunas. Si no las donan se desperdiciaran antes de fin de año.

Estados Unidos anunció que donará otras 500 millones de dosis de Pfizer contra la Covid-19 a países de ingresos medios y bajos,

En medio de las críticas por el acopio de las naciones ricas ante estadísticas que muestran que si no se acelera la redistribución podría haber unas 241 millones de vacunas que se desperdiciarán antes de fin de 2021.

Joe Biden encabezó una cumbre internacional para relanzar su imagen como líder del esfuerzo global contra la pandemia y su anuncio central fue la compra adicional de 500 millones de inmunizantes de Pfizer.

El total donado por Washington ascenderá a 1.100 millones de acá a un año

«Mantengo la promesa que seremos el arsenal de vacunas como fuimos el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial», dijo Biden, en alusión al eslogan usado por el entonces mandatario Franklin D. Roosevelt para referirse al apoyo industrial para aportar suministros militares a los países que lucharon contra la Alemania nazi.

«Por cada dosis que administramos en este país hasta ahora, vamos a donar tres a nivel global», indicó.

Biden también quiere establecer un «objetivo ambicioso» para que cada país, incluyendo los más pobres, «alcance el 70% de vacunados» en su población dentro de un año.

Pfizer y BioNtech precisaron en un comunicado conjunto que las vacunas, fabricadas en Estados Unidos, serán distribuidas a 92 países en vía de desarrollo identificados por el mecanismo internacional Covax, el instrumento creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar el acceso a los fármacos.