Santo en la Web y en la Red

25 de mayo, 2024

Estados Unidos. Embargo a Cuba. Proyecto de senadores demócratas y republicanos para dejarlo sin efecto.

Propone mantener vigentes las leyes sobre las condiciones de respeto de los derechos humanos en la isla.

3 legisladores demócratas y 2 republicanos informaron que presentaron en el Senado de Estados Unidos un proyecto de ley destinado a levantar el embargo económico y comercial impuesto a Cuba hace más de 60 años.

La iniciativa, busca facilitar el comercio y el acceso a los productos. Propone mantener vigentes las leyes estadounidenses sobre las condiciones de respeto de los derechos humanos en la isla.

Los legisladores procuran de ese modo crear “nuevas oportunidades económicas para las empresas y los agricultores estadounidenses al impulsar las exportaciones”, así como “permitir a los cubanos un mayor acceso a los productos”.

El documento apunta a derogar las disposiciones que “impiden que los estadounidenses hagan negocios en Cuba”, pero sin modificar “las leyes que abordan los derechos humanos o los reclamos de propiedad contra el gobierno cubano”.

El embargo fue impuesto en 1962 por el gobierno del presidente demócrata John Kennedy, en plena guerra fría, y fue haciéndose progresivamente más rígido, con el fin de asfixiar al régimen comunista de la isla.

Seguir leyendo