Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 26 de julio, 2021
Info

Estados Unidos. Extendió el cierre de la frontera con México hasta el 21 de agosto.

Sólo se permite el paso de mercancías, trabajadores y estudiantes.

Estados Unidos decidió extender hasta el 21 de agosto, un mes más de lo previsto, el cierre parcial de su frontera con México a fin de contener la propagación del coronavirus.

«El gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más», señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Las limitaciones al tránsito terrestre entre ambas naciones fueron instrumentadas el 21 de marzo de 2020 como una medida tendiente a frenar el avance de la enfermedad.

Mantienen cerrada la frontera de más de 3 mil km al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

El Gobierno mexicano prevé concluir la inmunización de la población de sus municipios fronterizos con Estados Unidos para reabrir la frontera.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se reunieron en junio pasado para acordar las medidas de reapertura de su límite terrestre.