Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Info

Estados Unidos. Irán a juicio los inmigrantes adultos que luego de ser deportados reingresen por la frontera con México.

«Las personas que no reúnan los requisitos serán retornadas rápidamente a sus países de origen»

El gobierno de Estados Unidos anunció que llevará a juicio a los migrantes adultos que, luego de ser deportados, reingresen ilegalmente al país a través de la frontera con México.

«Cualquier adulto soltero que es aprehendido a lo largo de la frontera suroeste que haya sido previamente aprehendido y deportado será referido a un enjuiciamiento», señaló en una teleconferencia el jefe de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Manuel Padilla.

«El propósito es reducir la inmigración irregular», dijo Padilla y anunció que la administración de Joe Biden empezó a expulsar de manera expedita a las familias de migrantes que no tengan base legal para permanecer en Estados Unidos.

Desde el 30 de julio se realizaron tres vuelos de «deportación acelerada» con destino a El Salvador, Guatemala y Honduras, en los cuales se devolvieron «docenas de familias», informó Padilla.

«El asilo y otras vías de migración legal deben estar fácilmente disponibles para quienes lo necesiten, pero las personas que no reúnan los requisitos serán retornadas rápidamente a su país de origen», sostuvo.

«Es la intención» continuar regularmente con estos vuelos, agregó.