Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Estados Unidos. La Casa Blanca confirmó el hallazgo de documentos clasificados en la residencia de Biden.

Datan de cuando Joe Biden era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017)

La Casa Blanca confirmó que «una pequeña cantidad» de documentos clasificados, que datan de cuando Joe Biden era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), fueron encontrados en una oficina en Washington y en su residencia privada en Wilmington, Delaware.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció que había firmado «un documento que designa a Robert Hur como fiscal especial» para investigar a «cualquier persona o entidad que haya violado la ley» en este caso.

El abogado de la Casa Blanca respondió en un comunicado que los documentos clasificados habían sido «desplazados por inadvertencia».

«Confiamos en que una revisión exhaustiva mostrará que estos documentos se desplazaron por inadvertencia, y el presidente y sus abogados actuaron rápidamente al descubrir este error», afirmó Richard Sauber.

En un comunicado el Gobierno estadounidense detalló que los documentos hallados en la residencia del presidente se ubicaron en un área de almacenamiento en el garaje y luego en una habitación adyacente «entre papeles personales y políticos».

Biden, durante una conversación con periodistas, declaró que cooperaría «completamente» con la Justicia sobre el caso.