Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Estados Unidos. La primera mujer negra jueza de la Corte Suprema de Justicia.

«Hicieron falta 232 años y 115 nombramientos previos pero lo logramos

La primera mujer negra en ser designada a la Corte Suprema de Estados Unidos, Ketanji Brown Jackson, destacó su ascenso «desde la segregación», en un evento en la Casa Blanca en el que celebró que «hicieron falta 232 años y 115 nombramientos previos, pero lo logramos».

En sus primeras declaraciones públicas desde que el Senado la confirmó para el cargo, la jueza de 51 años dijo que el nombramiento era un «honor único en la vida».

«En mi familia, sólo llevó una generación para pasar de la segregación a la Corte Suprema de Estados Unidos», dijo en el Jardín Sur a unos 150 presentes invitados por el presidente Joe Biden.

«Y es un honor, un honor único en la vida, tener esta oportunidad de formar parte del tribunal», manifestó.

Jackson salió de la Casa Blanca con Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, entre las aclamaciones de la familia de la nueva jueza, los actuales y antiguos jueces de la Corte Suprema, los funcionarios y los senadores que votaron por ella.

La jueza agradeció a las «muchas, muchas personas» que la ayudaron en su camino, desde su familia, los amigos y el público estadounidense hasta el personal de la Casa Blanca que participó en el «esfuerzo hercúleo» de asegurarse de que alcanzara su objetivo.

«Han hecho falta 232 años y 115 nombramientos previos para que una mujer negra sea designada para servir en la Corte Suprema de Estados Unidos, pero lo hemos conseguido, todos nosotros», dijo.

«Y nuestros hijos me dicen que ahora ven, más que nunca, que aquí en Estados Unidos todo es posible», agregó.

Jackson recibió el visto bueno del Senado en una votación de 53-47 que puso fin a una dura batalla de confirmación, en la que sólo tres republicanos se unieron a los demócratas en el apoyo a la visión de Biden de un tribunal superior más diverso.

Al presentar a su primera candidata al tribunal, Biden afirmó que las generaciones futuras estarían «orgullosas de lo que hicimos» al elegir a Jackson.