Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 21 de marzo, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Estados Unidos. Liberó a 2 pakistaníes que estuvieron 20 años en Guantánamo sin ser acusados.

Son hermanos y fueron trasladados de regreso a su país.

Estados Unidos anunció que liberó y repatrió a su país a 2 pakistaníes a los que tuvo presos en Guantánamo por 20 años sin que fueran formalmente acusados de ningún delito.

Los hermanos Abdul Rahim y Mohammed Ahmed Ghulam Rabbani, de 55 y 53 años, fueron traslados en avión a Pakistán tras un acuerdo con las autoridades de ese país, informó el Departamento de Defensa.

Los hermanos fueron capturados en septiembre de 2002 en Karachi por los servicios de seguridad pakistaníes, bajo la sospecha de que ayudaron a operar casas de seguridad donde presuntos miembros de Al Qaeda se escondieron después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Llegaron a la prisión estadounidense en la bahía cubana de Guantánamo en 2004, tras permanecer unos 550 días en un sitio de detención administrado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana en Afganistán.

Continuaron en prisión hasta ahora sin que trascendieran los motivos, según el diario The New York Times.

En el comunicado con que anunció la liberación de los hermanos, el Pentágono agradeció “al Gobierno de Pakistán y otros socios por apoyar los esfuerzos continuos de Estados Unidos centrados en reducir responsablemente la población de detenidos y, en última instancia, cerrar las instalaciones de la bahía de Guantánamo”.