Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Estados Unidos. Ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

Se tiene que dar información para poder capturar a 6 agentes de la inteligencia militar rusa.

Estados Unidos ofreció recompensas de 10 millones de dólares por la captura de 6 agentes de la inteligencia militar rusa acusados de ciberataques que perjudicaron empresas en todo el mundo en 2017.

Los agentes, afiliados a la Unidad 74455 de la inteligencia militar rusa, fueron acusados en octubre por un gran jurado federal estadounidense de una serie de ciberataques, incluyendo uno a la red eléctrica de Ucrania.

Al suponerse que los agentes se encontrarían en Rusia, su extradición parece descartada.

El Departamento de Estado dijo que ofrecería hasta 10 millones de dólares por información que pueda ayudar a la captura y procesamiento de cualquiera de ellos.

En un comunicado, refirió que los buscados formaron parte de un ataque en 2017 conocido como NotPetya, que tuvo como blanco a empresas en todo el mundo, dañó computadoras en hospitales de Estados Unidos y generó pérdidas cercanas a los 1.000 millones de dólares.

Rusia rechazó las acusaciones contra los agentes militares alegando una campaña de «rusofobia».

La unidad de la inteligencia GRU de Rusia fue acusada de una serie de ciberataques en todo el mundo, incluyendo la interferencia a la elección presidencial de Estados Unidos de 2016.