Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Info

Estados Unidos. Piden a los ciudadanos no viajar al exterior si no están vacunados.

Solicitan reconsiderar viajes debido al riesgo de contraer COVID.

Estados Unidos atenuó su nivel de advertencia de viajes por la pandemia de coronavirus a varios países, entre ellos Canadá, Francia, Alemania, y Japón, sede de los Juegos Olímpicos (JJOO), aunque prefiere que no se hagan para evitar más contagios.

El Departamento de Estado emitió un aviso en el que pide a los estadounidenses que reconsideren viajar debido al riesgo de contraer la enfermedad.

En el nivel anterior, las autoridades directamente pedían no ir a esos países.

El mes pasado, el Gobierno había recomendado de manera enfática que la población se abstuviera de viajar a Japón, que en julio celebra los JJOO que debieron realizarse en 2020 y fueron pospuestos por la pandemia.

La cita olímpica despierta oposición dentro de Japón, que ha prohibido la asistencia de público extranjero.

Estados Unidos también alivió la advertencia de viaje para Francia y Alemania, así como para Grecia, que recibe a turistas norteamericanos vacunados, y Sudáfrica, que viene luchando duramente contra una variante más contagiosa del patógeno.

El Departamento de Estado dijo haber revisado su guía de viajes tras las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de que viajen solo aquellos estadounidenses que estén completamente vacunados.

«A medida que evolucionan las condiciones, actualizamos periódicamente nuestros consejos para los viajeros estadounidenses», refirió un funcionario de la Casa Blanca.