Unas 34 millones de personas se encuentran bajo un riesgo leve de tormentas eléctricas severas.
Un feroz e inesperado temporal dejó al menos 39 muertos y miles de heridos en distintos puntos de los Estados Unidos.
Los distritos más afectados por los violentos tornados, las tormentas eléctricas y los incendios forestales son Kansas, Missouri y Mississipi. Se estima que más de 100 millones de personas se vieron afectadas por el clima.
El Departamento de Manejo de Emergencias de Oklahoma indicó el domingo por la noche que más de 400 hogares resultaron dañados por los más de 130 incendios forestales que se desataron desde este viernes. También confirmaron cuatro muertes relacionadas con los incendios o los fuertes vientos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su red social que su gobierno está preparado para brindar asistencia a las comunidades afectadas. “¡Por favor, acompáñenos a Melania y a mí con una oración por todos los afectados por estas terribles tormentas!”, publicó.
“Estamos monitoreando activamente los severos tornados y tormentas que han afectado a muchos estados del sur y el medio oeste. Se han perdido vidas inocentes y muchas más han quedado devastada”
Según los últimos datos, unas 34 millones de personas se encuentran bajo un riesgo leve de tormentas eléctricas severas.