Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

Estados Unidos. Tras eliminar la autonomía de Disney, Florida avanza para retomar control de la zona.

Tendría enormes consecuencias impositivas para los parques temáticos.

El Gobierno de Florida presentó un proyecto de ley estatal para retomar el control de la zona de ese estado del sur de Estados Unidos en la que la empresa Disney actúa como un gobierno local,

Fue tras haber promulgado una ley para eliminar esa autonomía.

La presentación de la iniciativa constituye un nuevo round en una pelea entre el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, y el gigante del entretenimiento, cuyos parques temáticos trasformaron a Orlando en uno de los destinos turísticos más concurridos del mundo.

El político republicano y probable candidato presidencial en 2024 se enemistó con la compañía el año pasado cuando Disney criticó una ley promovida por DeSantis que prohíbe enseñar asuntos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género en escuelas primarias de Florida.

Como represalia, el gobernador firmó en abril de 2022 una ley para eliminar el distrito especial de Disney, en el que se incluye su parque de atracciones de Orlando, antes de junio de 2023.

Esto tendría enormes consecuencias impositivas para Disney.

La compañía emplea a más de 75.000 personas en Florida, ha dirigido este distrito de 100 kilómetros cuadrados como un municipio desde los años sesenta. Fue tras un acuerdo por el que cobra impuestos y garantiza servicios públicos esenciales.

Seguir leyendo