Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

Estados Unidos. Un buque de guerra fue bautizado con el nombre de un militar homosexual.

Harvey Milk fue obligado a renunciar a las Fuerzas Armadas por su orientación sexual en la década de los 50.

La Armada de Estados Unidos bautizó un buque de guerra con el nombre de Harvey Milk, un activista de los derechos de los homosexuales que fuera obligado a renunciar a las Fuerzas Armadas en la década de los 50 debido a su orientación sexual.

El barco comenzó a navegar frente a la costa de San Diego, en un acto oficial al que asistieron el secretario de Marina, Carlos del Toro, y un sobrino de Milk, Stuart.

Milk fue oficial en un buque de rescate de submarinos durante la Guerra de Corea, pero tuvo que dejar la Armada en 1955, tras 2 semanas de interrogatorios sobre su orientación sexual.

Después se convirtió en uno de los primeros políticos declarados gays de Estados Unidos y en 1977 fue elegido como miembro del Consejo de Supervisores de San Francisco, el órgano legislativo de esa ciudad californiana.

Un año más tarde fue asesinado de un disparo por Dan White, un antiguo miembro del Consejo de Supervisores con el que había mantenido frecuentes enfrentamientos.