Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 16 de junio, 2021
Info

Estados Unidos. Ya se han aplicado 150 millones de dosis contra el coronavirus.

Más del 55% de los mayores de 65 años están inmunizados

Joe Biden adelantó al 19 de abril la fecha límite para que todos los adultos estadounidenses tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus, meta originalmente propuesta para el 1 de mayo.

El presidente detalló que se han administrado 150 millones de dosis del inmunizador en sus primeros 75 días en el cargo, una cifra en línea con su objetivo de proporcionar 200 millones de inyecciones para su centésimo día en el cargo.

Más del 75 por ciento de las personas mayores de 65 años han recibido una dosis de la vacuna, mientras que más del 55 por ciento están ya totalmente inmunizados.

Informó que la cifra de farmacias que participan en el programa de vacunación aumentará de las 17 mil actuales hasta 40 mil.

Abrirá 12 centros de vacunación masiva y se anunciaron nuevas instalaciones en Tennessee, Wisconsin, Maryland, Carolina del Sur, Colorado y Minnesota.

Reiteró que el país debe continuar intensificando sus esfuerzos para combatir la pandemia.

«Sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos que impulsar todo un enfoque gubernamental que movilice a todo el país y nos ponga en pie de guerra para vencer realmente a este virus», enfatizó.