Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Eugenio Zaffaroni. «Pasó lo que tenía que pasar con Correo Argentino que era decretar la quiebra».

«Las ofertas eran ridículas frente a la enorme deuda».

Eugenio Raúl Zaffaroni, exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, expresó que si el gobierno nacional no avanza con la reforma judicial tendrá problemas para poder gobernar.

En el marco de una entrevista que brindó a El Destape Radio, el jurista analizó el rol del máximo tribunal y se refirió a la quiebra de Correo Argentino y la condena a Milagro Sala.

  • “Si no se cambia algo no se va a poder gobernar, porque se va a obstruir toda medida de Gobierno, principalmente las de carácter económico”.
  • «Al Gobierno no le faltan ganas de avanzar con la reforma. Yo estoy en la tribuna, ellos están pateando la pelota pero si no lo hacen, no van a poder gobernar”.
  • «Esta Corte no tiene ideología, por eso no es previsible. No se qué función quieren cumplir. El único previsible es Carlos Rosenkrantz».
  • “La Corte que tenemos es la más chica de todo el continente y toda Europa. ¿En manos de tres personas puede quedar el control de constitucionalidad? Para los que se llenan la boca con la palabra República, toda concentración de poder es antirepublicana, eso es peligroso”.
  • «Milagro Sala es un símbolo de lo que nos pasó a los argentinos y latinoamericanos; primero está presa por ser mujer que es un presupuesto del colonialismo y del patriarcado; después está presa por india; después está presa por pobre que es la aporofobia de nuestra oligarquía vernácula; finalmente está presa por dirigente popular y por haberse enfrentado con un genocida del fondo del telón de la dictadura. Me da mucha bronca».
  • «Pasó lo que tenía que pasar con Correo Argentino, que era decretar la quiebra; las ofertas eran ridículas frente a la enorme deuda. Mauricio Macri se va a victimizar todo lo que pueda, pero ¿qué persecución política hay? Te ofrecen un 10% de la deuda que hay y eso no es un acuerdo, no tiene sentido”.

SEGUIR LEYENDO.