Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Info

Eugenio Zaffaroni. «Si la oposición gana las elecciones sería un desastre».

«Van a hacer lo mismo que hicieron en la época de Cristina obstaculizar toda ley».

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Zaffaroni, habló sobre las elecciones que se llevarán adelante este año y mencionó que si gana Juntos para el Cambio «sería un desastre».

“Van a hacer lo mismo que hicieron en la época de Cristina, obstaculizar toda ley», y agregó que «No van a aprobar ni siquiera el presupuesto” si se imponen en las votaciones. 

“Si gana el Frente de Todos, supongo que se podrá avanzar con algunas reformas institucionales en el marco constitucional”, analizó el jurista en diálogo con El Destape. 

“Actualmente, el poder institucional no se lo tiene”, mencionó el ex juez supremo, y agregó que “El poder mediático, tampoco. Y el Poder Judicial, tampoco”.

«Me gustaría que Alberto hiciera más cosas, pero su poder es limitado”, dijo. 

Opinó sobre la confirmación de Mauricio Macri sobre las visitas del juez Mariano Borinsky a la Quinta de Olivos y sostuvo que «todos los delincuentes naturalizan su conducta».

«Uno puede conversar con quien quiere, pero hay una coincidencia de fechas y decisiones”, manifestó Zaffaroni sobre las visitas del juez, encargado de causas judiciales en las que estaba involucrada Cristina Fernández de Kirchner

“Todos los delincuentes hacen lo mismo, naturalizan su conducta”, dijo sobre las reuniones del entonces presidente con Borinsky, que fue acusado por tres legisladores del Frente de Todos de participar en un “mecanismo sistemático de manipulación política de causas penales”.

“No se trata de visitas sociales para tomar un té, hay decisiones judiciales que coinciden con las visitas. Y todas las decisiones son en un mismo sentido”, opinó.

Sostuvo que en esa ligazón entre el ejecutivo y algunos magistrados se creó la denominada «doctrina Irurzun». «Un disparate que no existe en ningún libro de derecho procesal del mundo”, dijo el juez de la Corte Interamericana.