Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Europa con menos gas. Reducirán su consumo un 15%. Rusia decidió limitar sus envíos.

Estudian adoptar otras medidas antes de llegar al próximo invierno.

Los países que integran la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo para reducir su consumo de gas en un 15% y disminuir su dependencia del suministro ruso de cara al próximo invierno.

En respuesta al anuncio del gigante estatal ruso Gazprom de recortes en el flujo, lo que amenaza a economías como la alemana, altamente dependientes de Moscú para la producción energética e industrial.

Los 27 miembros de la UE, que impusieron ya 7 paquetes de sanciones económicas al Kremlin por su invasión a Ucrania, se reunieron para acordar una forma de reducir el uso y compartir la carga de la escasez.

«El reglamento del Consejo (Europeo) también prevé la posibilidad de activar una alerta sobre la seguridad del suministro, en cuyo caso la reducción de la demanda de gas sería obligatoria», dice el comunicado tras la reunión.

El objetivo de la reducción de la demanda es “ahorrar de cara al invierno para prepararse ante posibles interrupciones del suministro de gas por parte de Rusia, que utiliza continuamente los suministros de energía como arma».

Hungría votó en contra del acuerdo, al que calificó de «inaplicable, injustificable, inútil y perjudicial», según informó a la prensa el canciller húngaro, Peter Szijjarto.