Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 26 de noviembre, 2020
Info

EUROPA OCTUBRE Y NOVIEMBRE. Coronavirus sera mas duro y mortífero lo advirtió la OMS.

Los controles serán en algunos países con cuarentenas obligatorias.

La pandemia será «más dura» y mortífera en Europa en octubre y noviembre. Así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El viernes, los 55 países europeos de la OMS registraron 51 mil nuevos casos, una cifra superior a la alcanzada durante los picos del mes de abril.

El director para Europa del organismo de salud de la ONU , Hans Kluge dijo: «Los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo».

«Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no!», sostuvo.

«Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros, Si debemos encargar vacunas diferentes será una pesadilla logística», señaló.

«El fin de esta pandemia será el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo», afirmó.

«La OMS fue criticada en varias oportunidades, pero comunicar sobre algo que no se conoce perfectamente es muy, muy difícil», sostuvo.

«En un cierto número de país, vemos que la política se impone a los científicos. Y también en un cierto número de países, vemos que la gente duda de la ciencia. Es muy peligroso», advirtió.