Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 26 de febrero, 2021
Info

Europa se defiende del coronavirus. Nuevas restricciones.

Preocupan las nuevas cepas.

Alemania prohibió el ingreso de personas de zonas afectadas por las nuevas cepas del coronavirus.

Francia cerrará sus fronteras a los países que no sean de la Unión Europea (UE), como medidas para luchar contra la pandemia que dejó ya más 102 millones de contagios y 2,2 millones de fallecidos en todo el mundo.

Los viajeros provenientes del Reino Unido, Irlanda, Portugal, Brasil y Sudáfrica tienen vetada la entrada a Alemania.

La canciller Angela Merkel destacó el peligro «muy real» que suponen las mutaciones altamente contagiosas imperantes en esos países.

El cierre casi total de los comercios y la suspensión de clases presenciales están vigentes en el país al menos hasta el 14 de febrero.

Francia cerrará sus fronteras con los países exteriores al bloque europeo «salvo motivo imperioso» y, a nivel nacional, cerrará las grandes superficies comerciales no alimentarias, en un intento de evitar un tercer confinamiento en el país.

Europa, con más de 731.000 decesos, es la región del mundo que suma más muertes por el virus.

En Colombia, se detectó en el departamento del Amazonas, fronterizo con Brasil, el primer caso de una variante del coronavirus que surgió recientemente en ese país vecino.