Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Info

Ex Presidente de Francia condenado a 3 años de prisión. Nicolas Sarkozy imputado por corrupción y tráfico de influencias.

También fueron declarado culpables su abogado y un Juez.

Los Fiscales investigaron como Sarkozy le prometió al Juez del Tribunal Supremo Gilbert Azibert un puesto seguro, en Mónaco, si le daba información confidencial relacionada con la investigación de pagos ilegales que dió la heredera de la empresa L·Oreal, Liliane Betancourt, para la campaña presidencial de 2007.

Los Fiscales lo tuvieron en la mira desde 2014. La policía francesa obtuvo, con autorización de la Justicia, una conversación telefónica de Sarkozy con su abogado, mientras investigaban sobre un supuesto financiamiento de Libia para la misma campaña.

Los condenados tiene 10 días para presentar las apelaciones.

De los 3 años, 2 son en suspenso. El restante, es de prisión efectiva, puede convertirse en detención domiciliaria o vigilancia portando un brazalete electrónico.

Pero los pesares de Sarkozy no han terminado. En 2 semanas más deberá responder, por las mismas irregularidades, en la campaña presidencial de 2012.

En Enero lo Fiscales le iniciaron otra causa. Se trata de la investigación sobre el presunto tráfico de influencias del ex Presdiente sobre sus actividades de Asesoramiento en Rusia.