Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 26 de septiembre, 2020
Info

EX VICEPRESIDENTE PARAGUAYO SECUESTRADO. El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo se adjudicó autoría.

Los guerrilleros son buscados monte adentro.

Tras la desaparición del ex vicepresidente Óscar Denis y de uno de sus empleados, Adelio Mendoza, un trabajador de su estancia encontró un nuevo panfleto de la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y «un material audiovisual».

Un grupo de indígenas halló rastros que podrían indicar el paso de guerrilleros por el monte, cerca de allí.

Carlos Domínguez, uno de los trabajadores rurales de la estancia de Denis, le contó al diario ABC Color que encontró un nuevo folleto con la leyenda «¡Viva el EPP!» en una bolsa de plástico que también contenía «un material audiovisual», sobre el que no dio más detalles.

La bolsa estaba atada a uno de los portones externos de la estancia, a unos 3 kilómetros de donde desaparecieron Denis y Mendoza.

El material audiovisual podría dar una prueba de vida de Denis, de 74 años, y Mendoza, de 21 y miembro de la comunidad indígena de la zona Paĩ Tavyterã.

La familia de Denis informó que los captores no se comunicaron con ellos y les pidieron que lo hagan lo antes posible porque el dirigente toma varios medicamentos de manera regular por su salud.

Las autoridades ya habían encontrado folletos del EPP en la camioneta en la que viajaban Denis y Mendoza cuando desaparecieron.

Un grupo de indígenas de la comunidad de Paĩ Tavyterã de Mendoza, comenzaron a rastrillar la zona y, según informaron al canal Telefuturo, encontraron rastros de lo que creen es una célula guerrillera del EPP en el monte, no muy lejos de donde se encontró la camioneta vacía.

Virginia Benítez, una de las líderes indígenas, contó que encontraron rastros de donde habría estado un tiempo un grupo de personas. También hallaron una bota de goma, según publicó el diario Última Hora.

Benítez le pidió a las fuerzas militares desplegadas en la zona que continúen buscando monte adentro, ya que para ellos «era demasiado peligroso».