Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de enero, 2021
Info

Explosión en Nashville. La ciudad conmovida. 3 heridos y 20 edificios dañados.

Investigan si se trato de un atentado terrorista.

Una explosión masiva sacudió el centro de la ciudad de Nashville, en el sur de Estados Unidos.

Dejó al menos 3 heridos, todos fuera de peligro, y 20 edificios dañados.

Preliminarmente la policía sugirió que pudo «ser intencional» pese a encontrarse en plena investigación.

Incluso, el presidente Donald Trump fue muy cauto en su primera reacción vía Twitter, se limitó a lamentarlo, a agradecer la «increíble ayuda de todos surgida de inmediato» y a «rezar por todas las víctimas».

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, agregó que el mandatario, que pasa sus vacaciones en Florida, seguiría en toda la jornada «muy de cerca los acontecimientos», según la televisora CNN.

Las autoridades indicaron que la detonación FUE con un vehículo que se encontraba en el lugar, aunque sin brindar más detalles.

«Esto parece haber sido un acto intencional», tuiteó el departamento de policía, y añadió que la parte antigua e histórica de la ciudad, escenario del episodio, permanecía cerrada.

El alcalde de la ciudad, John Cooper, se declaró «espantado» por el hecho, pero reconoció que eran «muy afortunados de que haya tan pocos heridos» y destacó que los daños fueron «espectaculares pero limitados».

Luego precisó que 20 edificios resultaron afectados, aunque sin especificar la magnitud de los daños.