Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

Explotó un taxi frente a un hospital de Liverpool. La policía confirmó que se trata de un hecho «terrorista».

El presunto fabricante de la bomba murió. El taxista que lo trasladaba resultó herido

El Reino Unido elevó a «grave» su nivel de «amenaza terrorista», el segundo más alto, luego de que la policía dijera que una explosión ocurrida en un taxi frente a un hospital de Liverpool fue causada por una bomba de fabricación casera.

La policía dijo también que el hecho que provocó la muerte del presunto fabricante de la bomba y heridas al taxista, fue de naturaleza «terrorista».

«Elevamos el nivel de amenaza de importante a grave», declaró la ministra de Interior, Priti Patel, en la televisión, señalando que los hechos de Liverpool eran el segundo acto considerado extremista después del asesinato del diputado David Amess hace un mes.

Este nivel de amenaza significa que el riesgo de un atentado se considera «altamente probable», explicó.

Autoridades identificaron al hombre muerto en el estallido en Liverpool como Emad al Swealmeen, de 32 años, y dijeron que vivió en dos casas de la ciudad inglesa «por algún tiempo».

El hombre era un solicitante de asilo de un país de Medio Oriente que vivía en Reino Unido desde hace un tiempo y padecía problemas mentales.

El primer ministro Boris Johnson dijo que el pueblo del Reino Unido «nunca se dejará intimidar por el terrorismo».

«Nunca cederemos ante los que quieren dividirnos con actos insensatos», agregó.