Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 22 de septiembre, 2021
Info

Facebook. Deja de prohibir la publicación de que el coronavirus fue fabricado en un laboratorio.

La red social utilizada por 3 mil 450 millones de personas afirma que consultó con expertos el cambio de opinión.

Facebook anunció que dejará de prohibir la publicación de las teorías que afirman que el coronavirus fue fabricado en un laboratorio, luego de la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de abrir una investigación sobre el origen de la pandemia.

«A la luz de las investigaciones actuales sobre los orígenes de la Covid-19 y en consulta con expertos en salud, ya no eliminaremos de nuestras plataformas las afirmaciones de que fue hecho por el hombre o fabricado», dijo la empresa, que también es dueña de Instagram y WhastApp, en un comunicado.

La red social, utilizada por unos 3.450 millones de personas en al menos una de sus cuatro plataformas (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp) va en contra de sus normas anteriores sobre la desinformación en tiempos de coronavirus actualizadas el pasado mes de febrero.

En su momento, incluyeron la prohibición de las teorías que sugerían la existencia de una mano humana detrás del nuevo virus, así como la supuesta ineficacia de las vacunas o que las inyecciones anticovid podían ser tóxicas o peligrosas.

«Seguimos trabajando con expertos para supervisar la naturaleza evolutiva de la pandemia y actualizamos regularmente nuestras políticas a medida que surgen nuevos hechos y tendencias», afirmó Facebook.