Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Facundo Manes. «Las muertes por cocaína adulterada son una tragedia porque eran evitables»

«La ausencia del Estado se traduce en muertes evitables».

Facundo Manes, diputado nacional de la UCR, se refirió al tema de las muertes por la cocaína adulterada cuestionando la “ausencia del Estado” para poder combatir el narcotráfico. Lo hizo en entrevista para Radio Rivadavia.

El diputado aseguró los hechos delictivos vinculados al narcotráfico tuvieron un importante aumento. “las muertes por cocaína adulterada son una tragedia porque eran evitables”, “La ausencia del Estado se traduce en muertes evitables”.

“Hay que entender que necesitamos un sistema de salud preparado para atender al consumidor y e intentar que no se vuelva problemático el consumo. Hay que redoblar los esfuerzos para prevenir la venta. Hace falta reformas integrales”.

 “hay un fin de ciclo de un sistema corrupto, de una lógica que llevo a una involución del país”, “hay que dar vuelta la página”, “Si la gente no se cansa de esta lógica de poder que tenemos desde hace décadas, y encaramos la modernidad y el desarrollo, vamos a seguir viviendo situaciones como esta”.

El legislador radical aseguró que el aumento del narcotráfico y el consumo de drogas es parte de “un problema integral” y que “la falta de un proyecto integral para la lucha contra el narcotráfico y las adicciones” como uno de los problemas principales que tiene el país.

“Estamos viendo las consecuencias de lo que suele pasar cuando no hay un proyecto integral para luchar contra el problema concreto”

“Negar el problema nos aleja de las soluciones, también necesitamos políticas integrales basadas en la evidencia”.

Sobre las fuerzas de seguridad expresó “hay una reacción posterior de ellos, como si fueran espectadores”.

“Me da bronca ver a las autoridades hablando como comentaristas y no de los cambios estructurales que hay que hacer”.