Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Facundo Manes. «Perdimos el sentido de Nación. Acá cada uno tira para su lado».

«Un chico en la Argentina piensa que para ser rico tiene que ser político, futbolista o narco, es un cambio cultural».

Facundo Manes, diputado nacional y neurocientífico, habló del contexto político y social asegurando la necesidad de un cambio cultural y que en Argentina «somos un sálvese quien pueda. Perdimos el sentido de nación”. Lo dijo en entrevista con Viviana Canosa para el programa Viviana con Vos que se emite por A24.

“Necesitamos que los políticos dejen de ver focus group. San Martín no miró un focus group para cruzar los Andes”.

“Vamos a tener que elegir, entre el status quo o algo nuevo, que yo no veo reflejado en muchas encuestas, porque hay muchas billeteras”.

“Lo que pasó en el 83 es que si ganaba el peronismo, que era el status quo, había autoamnistía, con el pacto peronista militar, pero él (Alfonsín) tuvo el coraje de plantear otra cosa”.

“¿Creés que Alfonsín hizo una encuesta para meter en cana a los genocidas?”.

“Argentina es una gran mentira”.

“Pensamos que somos una nación y somos un sálvese quien pueda. Perdimos el sentido de nación. Acá cada uno tira para su lado”.

“A nivel colectivo e individual somos diferentes, la pandemia nos quebró. Tenemos el alma rota los argentinos y las encuestas no lo muestran”.

“El país del mérito no existe más. Un chico en Argentina piensa que para ser rico tiene que ser político, futbolista o narco, es un cambio cultural”.

“Acá ningún plan económico ni político va a funcionar si no hay un cambio de mentalidad colectiva, como fue el de la reconstrucción democrática”.

“La política es la mayor herramienta de transformación social. No se hace mejor medicina con antimedicina, sino con mejore médicos. Lo que hay que hacer es renovar la política, eso es lo que tenemos que cambiar, por eso nos tenemos que meter todos”.

“Nunca hicimos el tratamiento correcto”.

“Tenemos más jóvenes que ancianos, a diferencia de lo que pasa en Europa. Eso se llama bono demográfico. Segundo, tenemos mucha gente que vive en la pobreza pero tiene mentalidad de clase media, por la educación que tuvimos en algún momento. Además, el mundo que viene va a necesitar energía, y podemos producir energía. También alimentos”.

“Si la sociedad acompaña, como acompañó con la democracia, esto se puede superar, porque hay un status quo que no quiere que cambie nada. En el 83 estaban los militares muy fuertes, pero la sociedad acompañó”, concluyó Manes.

EN ESTA NOTA: Facundo Manes