Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Info

Felipe Solá. «Me sentí defraudado». Cuestionó cómo le avisaron de su reemplazo como Ministro.

«La política no se abandona nunca pero no volvería a tener un cargo público».

El ex canciller Felipe Solá habló por primera vez de su salida del gabinete nacional y expresó que no le pareció apropiada la forma en la que le comunicaron que debía renunciar.

En una entrevista con la periodista Nuria Am en CNN, el ex ministro de Relaciones Exteriores, que fue reemplazado por el exjefe de Gabinete Santiago Cafiero, también se refirió a su relación con Cristina Kirchner y su futuro político.

  • “Me sentí defraudado. La forma en la que recibí la noticia, que fue por un llamado de Cafiero, no me pareció la apropiada y se lo hice saber al Presidente. No volví a hablar con él».
  • «Le pedí al Presidente que no anunciara la noticia así yo no quedaba desapoderado en México, pero la necesidad de anunciar el nuevo Gabinete era muy grande. Me contestó explicándome que los tiempos eran distintos y que lamentaba mucho que así fuera”.
  • «Lo que Cafiero tenga de inexperiencia lo puede solucionar con la cercanía que tiene con el Presidente, que es muy importante para el canciller. Yo tenía una cercanía menor, a veces me costaba hablar con el Presidente, dependía».
  • «Hablaba muy poco con Cristina Kirchner. Me comunicaba a través de otras personas algunas veces. Hablé con ella en noviembre del año pasado, tuve una charla personal y después no he hablado. Le he enviado documentos cuando consideraba que eran importantes pero no he tenido relación frecuente”.
  • «La vicepresidenta ha hecho pocas declaraciones o ninguna sobre Venezuela porque sabe que no es lo mismo esta Venezuela que la que ella conoció como presidenta. Hay una democracia que no es completa. Pero para demostrar que esa democracia no es completa tiene que haber elecciones libres».
  • «Se solucionó un conflicto político con un nuevo Gabinete. Lo importante hoy es fortalecer al Gobierno, repuntar en las elecciones y prepararse para dos años en los que el desafío es repuntar la economía argentina».
  • “La política no se abandona nunca, pero no volvería a tener un cargo público. Lo que uno necesita es estar vinculado, buscar la mayor cantidad de vínculos posibles. Y el peronismo cada vez va a necesitar más vínculos y recuperar vínculos”.

SEGUIR LEYENDO.