Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 22 de junio, 2021
Info

Femicidios en España. 14 en lo que va de este año. 1.902 desde 2003.

El Gobierno revisa los protocolos de actuación. Solicitan penas mayores para los asesinos.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó el asesinato de una mujer cometido al parecer por su novio en la ciudad de Zaragoza, el sexto femicidio en pocos días, y prometió hacer «lo que sea necesario» para proteger a las mujeres.

La mujer, de unos 30 años, fue hallada sin vida en su domicilio, y su presunto asesino, a quien había denunciado por violencia, intentó suicidarse arrojándose de un quinto piso pero no lo logró y fue detenido.

«El machismo nos ha arrebatado 6 vidas esta semana. La última, la de Katia, asesinada esta madrugada en Zaragoza. Mi cariño a su familia», publicó Sánchez en su cuenta de Twitter.

Aseguró que están revisando los protocolos de actuación.

«Haremos lo que sea necesario para proteger de forma efectiva a todas las mujeres. Ni una menos».

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género dijo en un comunicado que estaba recabando datos del femicidio de una mujer de 35 años en la provincia de Zaragoza, a manos de su pareja, un hombre de 31 años.

Se trata del femicidio número 14 en España en lo que va del año, una cifra que asciende a 1.902 desde 2003.