Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 7 de julio, 2020
Info

FERIA JUDICIAL. La Corte Suprema decidió la prorroga.

Algunas Cámaras y Juzgados Federales de Provincias fueron habilitados.

El Poder Judicial continuará con una feria judicial que ya lleva más de 100 días.

La feria rige desde marzo, cuando comenzó el aislamiento obligatorio y los tres poderes del Estado debieron readaptar sus actividades con nuevos protocolos.

El texto de la acordada señala que se mantendrá el funcionamiento de todos los tribunales federales con asiento en el interior del país, respecto de los cuales se dispuso el levantamiento de la feria en los términos previstos en las acordadas 17, 19, 20, 23 y 24.

Durante la feria extraordinaria la Corte Suprema funcionará con todos sus miembros y secretarios.

Se mantendrá la atención al público para los tribunales de feria de lunes a viernes desde las 9.30 hasta las 13.30.

La Corte promovió la apertura de algunos tribunales relevantes que estaban cerrados.

Autorizó nuevas excepciones a la feria judicial extraordinaria en distritos con baja circulación de coronavirus.

Con esta decisión, firmada de manera electrónica por la Corte, volvieron a la actividad la Cámara de Apelaciones de Córdoba y los juzgados federales 1, 2 y 3 de esa provincia, como así también la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca y sus juzgados federales 1 y 2.

El juzgado federal de Viedma también obtuvo su habilitación plena, al igual que el tribunal oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Posadas, Misiones.

Como en sus cuatro anteriores flexibilizaciones de la feria extraordinaria decretada ante la Covid-19, la Corte encomendó a las autoridades judiciales de cada uno de esos distritos la potestad de «adecuar el funcionamiento de los tribunales de forma de garantizar la prestación del servicio de justicia, arbitrando las medidas que tiendan a la protección de la salud del personal».

Anteriormente, el máximo tribunal dispuso la apertura de juzgados, mayormente federales, en catorce provincias.