Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de septiembre, 2020
Info

FERIA JUDICIAL. Prorroga hasta el día 28 de junio.

Decisión de la Corte Suprema.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación prorrogó hasta el próximo 28 de junio la feria judicial extraordinaria para los tribunales nacionales y federales de todo el país, en coordinación con la extensión de aislamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo para contener a coronaviris.

Se mantendrán las excepciones fijadas la semana pasada en la acordada 17/2020 para los distritos judiciales de algunas provincias, en atención a la baja circulación del virus y la escala de esos servicios de justicia.

En la decisión la firmaron en forma electrónica los 5 miembros del tribunal.

Se dispuso también que «durante esta feria extraordinaria la Corte Suprema de Justicia de la Nación funcionará con todos sus miembros y secretarios de Corte» y que el horario de atención de los tribunales de feria seguirá siendo de 9.30 a 13.30.

Se mantienen las facultades de cada tribunal para establecer las presentaciones que merecen su tratamiento en la feria.

El martes pasado la Corte decidió levantar la feria extraordinaria en las provincias de Corrientes y Tucumán y dispuso aperturas parciales en Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, principalmente de juzgados federales.