Santo en la Web y en la Red

11 de diciembre, 2023

Feriado Nacional. El gobierno lo resolvió por decreto para este martes por los festejos con la selección.

Algunas provincias no adherirán al feriado.

El gobierno nacional decretó feriado nacional para este martes con el objetivo de que la gente pueda recibir a la selección y festejar haber logrado ganar la Copa del Mundo en Qatar.

EL gobierno lo hizo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

“Declárase feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la SELECCIÓN MASCULINA ARGENTINA DE FÚTBOL el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la “Copa Mundial de la FIFA CATAR 2022″.

“Instruyese a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

Los festejos tendrán lugar en la ciudad de Buenos Aires y la medida alcanzará a todo el territorio nacional.

La medida fue cuestionada desde varios sectores y algunos gobernadores que anunciaron que no adherirán al feriado decretado por el gobierno, como es el caso de las provincias de Santa Fe, San Juan, Catamarca, La Rioja, Chaco, Tucumán y Corrientes.

Las entidades bancarias y la AFIP trabajarán hasta las 12 del mediodía.

Los comercios podrán implementar el esquema que utilizan en cada feriado habitualmente.

El transporte en la ciudad tendrá un servicio reducido.

  • Línea A Funcionará entre San Pedrito y Congreso
  • Línea B Circulará entre Rosas y Callao
  • Línea C Hará el recorrido entre Constitución y Retiro, sin detenerse en las estaciones Independencia, Moreno, Avenida de Mayo y Diagonal Norte.
  • Línea D Circulará entre Congreso de Tucumán y Callao.
  • Línea E Funcionará entre Plaza de los Virreyes e Independencia
  • Línea H y Premetro: sin alteraciones (hará el recorrido completo y parará en todas las estaciones).

Está previsto que la selección argentina tras llegar al país, se aloje en el predio de la AFA. Y durante el martes en horario a confirmar, hagan una recorrida en micro para festejar con la gente.

El recorrido sería desde el predio de la AFA, por la autopista Ricchieri, Dellepiane, 25 de mayo. Desde allí agarrarían la Av. 9 de Julio. Pasando por el emblemático epicentro de los festejos, el Obelisco para luego continuar para comenzar el regreso por la autopista Illia, Av. Cantilo, Av. General Paz hasta llegar nuevamente a la autopista Ricchieri hasta llegar a la AFA, lugar del que partieron.

Seguir leyendo