Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Info

Fernán Quirós. «Creemos que todavía no es el momento de quitarnos el barbijo».

Es probable que en 10 días se llegue en CABA al 70% de la población vacunada con las 2 dosis y en ese momento dejará de ser obligatorio el uso.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió no acatar la recomendación de la Casa Rosada y mantener el uso obligatorio de tapabocas tanto al aire libre como en lugares cerrados.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós: “Creemos que todavía no es el momento de quintarnos el barbijo”.

“Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”, explicó Quirós en radio Con Vos.

El funcionario dijo que el gobierno porteño ya implementa “un plan progresivo y planificado de aperturas, de seis etapas”, y aseguró que “muchas de las medidas que se anunciaron ayer ya las estamos implementando”.

“El sentido de las medidas que Nación comunicó es el correcto, pero hay que mirar jurisdicción por jurisdicción cuánto avanzó la vacunación y cuántas de esas medidas se pueden implementar”, agregó.

Pero consideró que «todavía no es momento, estamos esperando alcanzar el hito que nos comprometimos, y seguramente en los próximos 10 días lo alcancemos. La ministra de Nación hace una recomendación, dada esa propuesta en nuestra jurisdicción estamos muy cerca de lograrlo”.