Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Fernández Meijide. Cristina y Hebe de Bonafini son 2 ‘resentidas’.

Para Santiago Cafiero. «Si conoce que hay un caso de violacion a los derechos humanos debería estar denunciandolo.

 Graciela Fernández Meijide se refirió a las declaraciones del Canciller Santiago Cafiero sobre derechos humanos ante el Senado de la Nación que la dejaron “estupefacta”. También habló de Cristina Kirchner y Hebe de Bonafini. Lo hizo en diálogo con Alberto Lotuf en el programa Siempre Juntos por Cadena 3.

«No hay que obsesionarse con un solo país (Venezuela) porque Chile, Colombia y Argentina también violan derechos humanos».

“Se habla con una liviandad absoluta de lo que es una violación a los derechos humanos (DDHH). Supongamos que Cafiero, en lo que dice muy livianamente, tiene razón; él es parte y funcionario principal. Si conoce que hay una violación a los DDHH debería estar denunciándolo, empecemos por ahí”.

 “Si salimos a la calle ahora, nos dan un golpe en la cabeza y nos roban la billetera, ¿podes decir que hay violación a los DDHH? No, es un delito que comete un delincuente y hay jueces que deberán proceder si es que lo encuentran. Y vos irás como querellante. Ahora, si después vas a la comisaría a denunciarlo y hay violencia de la policía contra vos, y esta vez es general porque hay una indicación política de que así sea, ahí tenés violación a los DDHH”.

“La violación a los DDHH solo la hace el Estado y, en general, la denominación de derechos humanos, en un principio liberal, es el respeto por parte del estado y de las agencias del estado por la vida, la integridad física, la libertad de pensamiento de toda la población, inclusive de tus adversarios”.

 “Forman parte (los dichos de Cafiero) de la pelea feroz en el oficialismo, en la cual nos vemos envueltos todos”.

 “Se está demostrando que, realmente, quien aparecía como una genia por la decisión de nombrar a una persona ‘moderada’ como cabeza de la fórmula en realidad se ha equivocado siempre: con Boudou, con Cobos, y ahora con la persona que eligió Presidente, nada más y nada menos”.

 “No estoy metida en esa cabezota, que está llena de vitriolo (ácido que lo que toca lo deshace). Lo que queda claro es que desde que empezaron a gobernar apuntó al tema de la justicia. Creo que ese era el compromiso, una gestión para liberar Cristina y sus hijos”.

 “Cada vez son menos los defensores de Cristina por lo que está produciendo esta pelea, mas allá de distintas situaciones, que es una pobreza creciente. Hay mucho resentimiento en ella y eso le aparece a cada rato, y parece atraer a la gente que tiene ese problema”.

 “Uno escucha hablar a Hebe (De Bonafini) y quedó en el resentimiento».

«El haber sido madre de un desaparecido o luchado contra la dictadura no te da un carnet de permiso para decir cualquier cosa o meterte en cualquier cosa”. Cerró la ex senadora Meijide.