Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de enero, 2021
Info

Fiestas con 200 personas en Pcia Bs As. Fue anulada la autorización.

Los contagios de COVID-19 en territorio bonaerense aumentaron un 50% en los últimos días.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió que «se retrocedió un mes en una semana», luego de que en los últimos días se registrara un 50% de aumento de casos de coronavirus respecto a la anterior, e informó que quedará en «stand-by» la habilitación de eventos de hasta 200 personas.

«No se habilitarán nuevas actividades pero se puede dar marcha atrás, la gente relajó los controles y, si siguen aumentando los casos, deberemos tomar una medida más drástica», dijo el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Metro.

Durante la conferencia de prensa para detallar la situación epidemiológica anunció además que, debido al aumento de casos, «el permiso para habilitar eventos de hasta 200 personas quedará en stand-by».

«Me refiero a los lugares de esparcimiento al aire libre de hasta 200 personas. Hemos decidido no avanzar, fundamentalmente en los puntos turísticos, ya que en la misma semana que lo anunciamos vimos un aumento de casos, así que por ahora decidimos no habilitar esos espacios de entretenimiento nocturno de hafiestassta 200 personas», indicó.

«Debían habilitarlo a partir del municipio, era muy controlado pero por ahora no vamos a habilitar ese tipo de actividades ni publicar los protocolos, queda en stand-by. Estamos monitoreando los casos y, si debemos dar marcha atrás, lo vamos a hacer», sostuvo.

«Retrocedimos un mes en una semana, los datos que tenemos de lunes y martes vemos que sigue retrocediendo los casos, estamos preocupados», dijo.

El jefe de Gabinete enfatizó en la necesidad de «cuidarse muchísimo» y reiteró el pedido de que las reuniones por las Fiestas «sean lo más acotadas posible».

«No queremos que un espacio de reencuentro se transforme en una tragedia», advirtió.