Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Info

Finde sin controles sanitarios en los accesos a la provincia de Buenos Aires

Lo decidió el Gobernador Kicillof. El primero de mayo provocó demoras de varias horas a los automovilistas.

La ministra bonaerense María Teresa García había advertido que volverían a instalar los retenes que provocaron un colapso en el tránsito el fin de semana pasado.

Pero el gobernador Axel Kicillof decidió no repetir los controles sanitarios que había montado el sábado primero de mayo.

Fuentes del gobierno bonaerense le dijeron a TN.com.ar qu por ahora solo mantendrán los controles a la circulación en los horarios que está restringida por el decreto presidencial, desde las 20:00 de un día hasta las 06:00 de la siguiente jornada.

El sábado pasado provocó un colapso y demoras de hasta seis horas.

El operativo a cargo de la Policía Bonaerense estuvo conformado por puestos de control vehicular en el ingreso a la Panamericana en su mano hacia el norte, en la Autopista del Oeste, en la Autopista Ricchieri hacia el sur y en el Puente Pueyrredón. 

No se detectaron casos de coronavirus, sí se identificaron a personas con pedido de captura.

Estos controles provocaron quejas de los ocupantes de los vehículos, que contaron que en los retenes les tomaron la temperatura y en algunos casos se les pidió la aplicación CuidAR con los respectivos permisos de circulación.

Esto a pesar de que las restricciones del DNU que firmó el presidente Alberto Fernández prohíben el tránsito en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solo entre las 20 y las 6.