Santo en la Web y en la Red

miércoles, 13 de mayo de 2026
miércoles, 13 de mayo de 2026

Fiscal Guillermo Marijuan. “Cristina Kirchner, con la calificación existente, podría estar detenida”.

El fiscal Guillermo Marijuán, el primero en pedir el procesamiento de la ex Presidenta y quien actúa en el expediente de la causa por lavado de dinero, analizó el presente judicial de los ex funcionarios involucrados y el fallo de la Cámara.

Esto fue en marco de que la Cámara Federal rechazara un pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para indagar a Cristina Kirchner en la causa por lavado de dinero en la que está preso y procesado el empresario Lázaro Báez.

“La gente se pregunta sobre las detenciones que podrían acontecer en algunas causas. La verdad que con las calificaciones de conductas que están involucradas, es posible que muchas personas tuvieran que estar presas, como Cristina Kirchner”, exclamó en relación a las diversas resoluciones tomadas que hace que actores como Báez esten presos y otros involucrados gocen de libertad.

Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun señalaron que el fiscal Guillermo Marijuán deberá avanzar en la investigación de los ex funcionarios, incluida Cristina Kirchner, ya que los ilícitos de Báez están directamente vinculados con la familia de la ex mandataria.

Seguir leyendo