Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

FPT. Amplían procesamiento de Aníbal Fernández.

La Cámara Federal confirmó la ampliación del procesamiento del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la causa de Fútbol Para Todos. Lo encontraron responsable de irregularidades en el acuerdo con su único anunciante privado, el fabricante de camiones Iveco.

 

La causa investiga un convenio millonario entre la AFA, la ex jefatura de Gabinete y la empresa Iveco, en carácter de sponsor de los torneos de Fútbol Para Todos. Se investiga una maniobra defraudatoria, a partir de un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que determinó que el contrato que se le hizo a Iveco por minutos de publicidad resultó una maniobra desfavorable para el Estado nacional.

La Justicia determinó que la Asociación del Fútbol Argentino le cedió al Estado la totalidad de los derechos por la transmisión de los torneos y los $ 9 millones que pagó la empresa de camiones como auspiciante se repartieron $5 millones para el Gobierno y $4 millones retornaron a la AFA, los cuales no debía recibir.

Por su parte, el exministro había asegurado en el expediente que el acercamiento de Iveco al Fútbol para Todos había sido a través de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero luego el exCEO de Iveco Natale Rigano aseguró que nunca negoció con la AFA y que los contratos le fueron enviados desde la jefatura de Gabinete.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Lázaro Báez. Seguirá preso un año más.