La causa investiga un convenio millonario entre la AFA, la ex jefatura de Gabinete y la empresa Iveco, en carácter de sponsor de los torneos de Fútbol Para Todos. Se investiga una maniobra defraudatoria, a partir de un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que determinó que el contrato que se le hizo a Iveco por minutos de publicidad resultó una maniobra desfavorable para el Estado nacional.
La Justicia determinó que la Asociación del Fútbol Argentino le cedió al Estado la totalidad de los derechos por la transmisión de los torneos y los $ 9 millones que pagó la empresa de camiones como auspiciante se repartieron $5 millones para el Gobierno y $4 millones retornaron a la AFA, los cuales no debía recibir.
Por su parte, el exministro había asegurado en el expediente que el acercamiento de Iveco al Fútbol para Todos había sido a través de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero luego el exCEO de Iveco Natale Rigano aseguró que nunca negoció con la AFA y que los contratos le fueron enviados desde la jefatura de Gabinete.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO
TRIBUNA ABIERTA