Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Info

Francia 200 mil personas en varias ciudades manifestaron contra el certificado de salud contra el coronavirus.

Fueron las marchas con más participantes en los últimos 3 sábados.

La Policía de Francia reprimió a una multitudinaria manifestación en París contra el certificado nacional de vacunación contra el coronavirus. Reunieron en total a más de 200 mil personas en varias ciudades, según el Ministerio del Interior.

La cifra reconocida por el Gobierno muestra una suba de los números de los 2 sábados anteriores, cuando los que salieron fueron 110.000 y 160.000.

En París, la marcha fue pacífica hasta que algunas decenas de manifestantes se atrincheraron en la Plaza de la Bastilla y la policía, que informó 3 agentes heridos, usó gases lacrimógenos y camiones hidrantes para reprimirlos.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, publicó en su Twitter que la jornada había concluido con «19 detenciones, incluidas diez en París».

Unas 12 mil personas protestaron en la capital, donde el Gobierno desplegó a unos 3 mil agentes.

«Yo soy el judío de Macron», «Vacúnenme contra el fascismo y el capitalismo» o «¡Medios mentirosos! Queremos la verdad», se podía leer en algunas pancartas.

«Presidente, diputados, senadores, científicos, periodistas, todos son unos cobardes», denunciaba una de las pancartas en una de estas manifestaciones, en las que se repetían proclamas de «libertad, libertad»