Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Francia. A partir de febrero dejará de ser obligatorio el uso de barbijo y se eliminarán las limitaciones de aforo.

En las últimas 24 horas se registraron 425.183 nuevos casos y 251 muertes.

El Gobierno francés anunció que a partir de febrero relajará las restricciones impuestas por la crisis de la pandemia de coronavirus, como la retirada del uso obligatorio del barbijo y las limitaciones de aforo.

Esto a pesar de que el Ministerio de Salud informó que se registraron 425.183 nuevos casos y 251 muertes por la enfermedad.

En una rueda de prensa celebrada el primer ministro francés, Jean Castex, adelantó que la desescalada comenzará el 2 de febrero, fecha a partir de la cual se eliminará el uso obligatorio de la mascarilla, el teletrabajo y las restricciones de aforo en los eventos deportivos y culturales.

Castex justificó la decisión con la «favorable» evolución de la situación epidemiológica, por lo que en caso de continuar así, no se descarta tampoco en las próximas semanas poner fin al pasaporte sanitario, siempre y cuando «se redujera la presión hospitalaria de forma duradera».

«Todos los franceses a partir de los 16 años deberán acreditar su pauta de vacunación completa para ir al teatro, tomar el transporte público, ver un espectáculo», no así los menores de esa edad, a quienes les será suficiente presentar una prueba negativa, explicó Castex.

El primer ministro animó a los padres que lleven a vacunar a sus hijos de entre 5 y 11 años y anunció también que se abrirá una ventana para los adolescentes entre 12 y 17 para que puedan recibir una dosis de refuerzo.

Desde que se instauró el pasaporte sanitario «más de un millón de franceses no vacunados han dado el paso, lo cual es bueno, pero no suficiente. Vamos a permitir que quienes reciban su primera dosis antes del 15 de febrero se beneficien de un pase de vacunación bajo las condiciones de recibir una segunda un mes después y presentar una prueba negativa mientras tanto», anunció.